Ciudad Ojeda. Comenzó el bombeo de agua pero no hay servicio eléctrico para las “bombitas”

Vecinos de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, amanecieron indignados, pues si bien es cierto llegó el agua, también es una verdad que sin el servicio eléctrico, es imposible que puedan bombear agua a los tanques de almacenamiento.

Durante varias semanas, el bombeo de agua desde el embalse de Burro Negro estuvo suspendido, la razón en ésta ocasión fue la vería del transformador para el arranque de las bombas.

Luego de varias semanas, finalmente se reinició el bombeo, ya en algunos sectores reportaron que recibieron durante horas el vital líquido, pero otros no.

Entre tanto, desde hace varios años, muchos barrios de la ciudad no pueden almacenar agua sin una bomba eléctrica, pero los largos periodos de racionamiento imposibilitan hacer esa labor indispensable.

“Nosotros no podemos extraer el agua pues no hay electricidad, cuando finalmente llega la luz, es imposible pues ya el agua ha sido aprovechada en las zonas bajas de la ciudad”, dijo Alfonzo García, habitante de barrio Libertad.

Para explicarlo mejor, cuando llega el agua en Lagunillas, la fuerza de impulsión es muy débil, por lo cual, en las zonas bajas aprovechan para llenar sus tanques con bombas, eso genera una merma en el resto de las zonas.

“Si yo me levanto y comienzo a almacenar agua, si no tengo una bombita, es imposible que logre guardar lo suficiente, a lo más sería una ponchera” dijo molesto un usuario.

Pese al anuncio de la reparación de otra unidad en Termozulia, el problema más grave en el Zulia es el servicio eléctrico, pues sin el mismo no hay agua para bombear, además, las horas de racionamiento rondan las 8 horas, sobre todo en la Costa Oriental del Lago.

La dirigente Mariela Morese posteó en su cuenta “Ocho horas sin servicio eléctrico es inhumano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s