Para preservar operaciones. Avianca se declara en quiebra

La aerolínea colombiana Avianca Holdings se declaró en quiebra bajó el capítulo 11 de Estados Unidos, luego de que la pandemia de coronavirus le obligó a suspender el transporte de pasajeros desde mediados de marzo, lo que redujo sus ingresos consolidados en más de 80%, informó el domingo la compañía.

Las directivas de la compañía señalaron que la determinación abarca a la firma matriz y algunas subsidiarias y afiliadas.

«Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia covid-19 que ha provocado una disminución mundial del 90 % del tráfico de pasajeros y se espera que se reduzcan los ingresos de la industria en todo el mundo en 3.124.000 millones de dólares», dice el comunicado oficial. 

La crisis de la pandemia obligó a cancelar las operaciones de pasajeros de la compañía desde mediados de marzo, lo que ha reducido sus ingresos hasta en un 80 % «y ha ejercido una presión significativa sobre su liquidez». 

En el marco de esa situación, la compañía decidió acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos. Con ese trascendental viraje, la firma espera «proteger y preservar las operaciones para seguir sirviendo a los clientes con viajes seguros y confiables».  

La compañía también espera poder preservar los puestos de trabajo en Colombia y el continente. Avianca tiene 14.000 empleados en Colombia y la cifra a nivel de toda América Latina llega a 21.000 trabajadores, contando empleados directos e indirectos. Además, la compañía se mueve con más 3.000 proveedores.  

Deja un comentario