Vecinos de la Colonia Tovar rechazan allanamientos violentos y toque de queda

Habitantes de la Colonia Tovar, en el estado Aragua, denunciaron allanamientos ilegales y maltrato por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana

El rescatista Delmiro De Barrio publicó la información este viernes en su cuenta de Twitter y agregó que las acciones también se desarrollaron en las zonas fronterizas con Vargas.

Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, decretó toque de queda en la Colonia Tovar ante el supuesto ingreso de mercenarios al territorio nacional. Recientemente, funcionarios de seguridad detuvieron a un grupo de hombres que intentó entrar en un bote por las costas de la localidad de Chuao.

Carlos Morín Aguirre, corresponsal de la emisora de radio colombiana La FM, publicó una serie de fotografías en las que se observa a militares desplegados y un helicóptero sobrevolando la zona.

La información sobre los allanamientos ilegítimos también fue reportada en la red social por la periodista regional Gregoria Díaz. «Este no es un pueblo de delincuentes», le dijeron los habitantes de la Colonia Tovar ante la militarización.

El régimen de Nicolás Maduro mantiene operativos de búsqueda y rastreo en los estados Aragua y Vargas para dar con supuestos mercenarios.

La Operación Gedeón comenzó el 3 de mayo en la localidad de Macuto, de la entidad federal varguense, en un intento de incursión por la costa que fue neutralizado por los organismos de seguridad del Estado.

EN

Deja un comentario