TSJ: Dicta privativa de libertad contra 33 involucrados en la Operación Galeón

Tribunales contra el terrorismo decretaron privación judicial preventiva de libertad contra el grupo de detenidos en el supuesto intento de incursión marítima realizado por detractores del Gobierno y exmilitares estadounidenses que tendría como objetivo sacar del poder a Nicolás Maduro.

Así lo informó este sábado 9 de mayo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su página de Facebook. En la publicación se pudo conocer que fue el tribunal cuarto nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos, el que decretó la medida contra los ciudadanos estadounidenses Luxe Alexander Denman y Erim Berry, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación.

Según lo expuesto por el Máximo Tribunal a los ciudadanos José Socorro Fernández  y Martín Álvarez García, se les acusa de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero. Así como también, de tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación.

La medida también fue dictada contra José Alvarado, Wilmer  Salinas, Anderson Ríos, Gustavo Hernández, Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla, Antonio Sequea, Rodolfo Rodríguez, Jefferson Díaz, Jonder Adolfo Baduel, Víctor Pimienta Salazar, Fernando Noya, Ederson Rumi, Luis Paiva.

Asimismo contra Estewin Rojas, Rosmel Méndez, capitán Dimas Murillo, capitán Franklin Leal, capitán (RA) Ronnyadelso Olivares, primer teniente Richard Alemán Castellanos, Víctor Perozo, Junior Ojeda, Angelo Moises Rosales, Gerardo Coticcha, Roberto Rondón, Gilberto Barillas y Carlos Conde, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero.

«Por su parte, el Tribunal segundo nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos, decretó la medida de privación judicial preventiva de libertad de los ciudadanos capitán Antonio Sequea Torres y Víctor Pimienta Salazar, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y rebelión, asociación. Adicionalmente para el ciudadano Antonio Sequea por el el delito de evasión favorecida», explica el TSJ a través de Facebook.

Los detenidos por el supuesto intento de incursión marítima serán recluidos en el Sebin y el Dgcim.

Asimismo confirmó que se solicitó a Interpol la aprehensión contra los venezolanos Juan José Rendón, Sergio Vergara y para el extranjero Jordan Goudreau «por su implicación en el diseño, planificación y ejecución de esta acción contra Venezuela».

El funcionario en ningún momento anunció alguna medida contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pese a que lo han señalado de ser uno de los autores de la operación que tendría como objetivo sacar del poder a Nicolás Maduro.

TC

Deja un comentario