Población sedienta. Vecinos buscan agua en tomas clandestinas del municipio Lagunillas

En tomas clandestinas buscan  el agua potables los vecinos desesperados de la Parroquia Libertad del municipio Lagunillas, tras la falla registrada en el generador eléctrico ubicado en el embalse de Burro Negro que surte de agua potable a cinco municipios de la COL y que mantiene sedientos a más de 500 mil habitantes de esta zona.

Las evidente escasez que se presenta en el municipio Lagunillas sigue generando zozobra en el pueblo, y como alternativa para salir de esta crisis hídrica que desde hace más de una semana los mantiene afectados, se trasladan a diversas tomas clandestinas, acción cercenada por la Policía Municipal.

Varios factores han afectado como la imposibilidad de surtirse de pozos artesanales dados sus altos costos, el elevado costo de los botellones de agua potable, la poca circulación de camiones cisternas a consecuencia del desabastecimiento de gasolina y los pocos que transitan expenden el producto con sobreprecio.

Tales circunstancias ha obligado a los residentes de este municipio de la COL a recorrer largos trayectos en bicicleta, carretillas, coche, todo lo que tenga ruedas y les permita llegar con tobos y cualquier cantidad de envases hasta la tanquilla, ubicada específicamente en el sector “El Rodeo”, desde donde existe una tubería de aguas blancas.

 Los vecinos sedientos y cansados de tanto ir y venir de sus hogares hasta la “poceta” ahora también se siente afectados por la presencia policial que arremete contra ellos, al evitar que extraigan el vital y preciado líquido tan necesario en sus hogares y en medio de esta cuarentena social.

Destacan, que no están cometiendo un delito, saben que se trata de tomas clandestinas, pero es la única opción que tienen para abastecerse de agua potable ante la falta de medidas urgentes y planes de contingencia que no llegan a la población.

Manifiestan que en medio de esta severa sequía, las autoridades regionales y municipales poco han hecho para solucionar esta grave problemática que los mantiene en vilo.

Han sido muchas las promesas y los días pasan y no se ve la solución definitiva a este grave problema que azota a los habitantes de la COL.

Para los habitantes del municipio Lagunillas la acción del gobierno del alcalde Leonidas González no se ha hecho sentir y una muestra de ello, son los días que han pasado y la población está sedienta y necesitada del agua potable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s