60 días más. Extienden estado de excepción y emergencia económica

En Gaceta Oficial 6.534 fue publicado este viernes el decreto 4.194 en donde el Ejecutivo decreta Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional y con vigencia por 60 días.

La medida ejecutiva se realiza en el marco de la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus. Entre los aspectos más destacados del Decreto se encuentra la exoneración de impuestos y tasas a la importación; la implemetación de medidas especiales para el sector productivo, industrial y comercial de parte del Estado; creación de subsidios a sectores sociales.

En materia de seguridad, el Decreto permite dictar medidas de seguridad que hagan frente a acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación.

Asimismo, la preservación de los precios justos en los productos y servicios que consumen los ciudadanos.

Actualmente, Venezuela se encuentra trabajando a media máquina debido al confinamiento para prevenir el Covid-19. Solo el sector de alimentos y salud se encuentra operando. El resto de las áreas de la economía, entre estas la industrial y comercial estan cesantes y preocupadas por el futuro incierto de las empresas ante la coyuntura mundial nacional.

Deja un comentario