Trabajos de emergencia en Termozulia es la causa de los racionamientos eléctricos de cinco horas

El Mandatario regional aseguró que en 48 horas se estabilizaría la capacidad generadora en la planta termoeléctrica.

“Las 5 horas de racionamiento que padece el estado Zulia no se trata de fallas, sino de administración de carga  por “reparaciones de emergencia que se ejecutan en la Termoeléctrica, lo cual obligaron a extender las horas de la administración de carga”, así lo informó ayer jueves 7-M,  el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto,  durante el programa radial Zulia Mía.

Explicó que tuvieron que extender las horas de la “administración de carga” para hacer los trabajos de urgencia en Termozulia.

El Mandatario regional aseguró que en 48 horas se estabilizaría la capacidad generadora en la planta termoeléctrica.

“Tenemos varios circuitos bajo administración de carga eléctrica que están superando las cinco y seis horas por reparaciones de emergencia en Termozulia. En 48 horas estaremos estabilizando la capacidad”, afirma el Ejecutivo de la entidad.

El racionamiento, en un principio, fue anunciado de tres horas. No obstante, desde este martes los zulianos pasan hasta 12 horas sin servicio, lo que ha desatado los reclamos por parte de la ciudadanía.

La gente se preguntaba si se trataba de fallas o de más horas de racionamiento, ya que no había un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Durante las pocas horas con servicio, los bajones eléctricos son el constante de cada día, lo que tiene a la gente con los “pelos de punta” por temor a que se le dañen sus artefactos.

NAM/LV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s