Primero Justicia exige a Guaidó que investigue incursión militar fallida

El partido Primero Justicia rechazó la intervención marítima fallida ocorrida en Macuto. En tal sentido, mediante un comunicado exigió a Guaidó que emprenda una investigación clara y transparente en función de determinar quien está detrás de estos hechos.

En el comunicado de PJ los dirigentes de la tolda aclaran que no están a favor de ningún tipo de intervención extranjera, ni Cubana, ni de ningún otro índole. Aseguran que defienden la idea de lograr un cambio político en el país pero no por medio de grupos ilegales.

«Primero Justicia rechaza y condena públicamente los recientes sucesos acontecidos en varios lugares del litoral venezolano. Son acciones, como lo sucedido el 30 de abril de 2019, que terminan frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político. Pensamos que las armas de la República solo pueden ser empuñadas por los soldados de la República, bajo la Constitución y la ley. Tenemos años rechazando de modo total la injerencia cubana en nuestro país, e igualmente rechazamos radicalmente la contratación de grupos ilegales», expresa el comunicado.

Asimismo, solicitaron a Guaidó que por medio de la Asamblea Nacional (AN), se inicie una investigación clara y transparente para establecer responsabilidades en los hechos del 3 de mayo. También pidieron que sean destituidos todos aquellos funcionarios que en nombre del Gobierno Interino de Venezuela se vincularon con grupos irregulares.

A juicio de Primero Justicia el cambio político en Venezuela debe darse por medio de elecciones libres y transparentes, con la participación de todos los ciudadanos. Argumentaron que esto solo se logra con transparencia y confianza.

El Pitazo

Deja un comentario