Por Jairo Pérez. Héctor Sánchez llegó a las Águilas del Zulia

Los Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia pactaron un cambio que llevo a Héctor Sánchez al conjunto rapaz, mientras que el utility Jairo Pérez arribó al conjunto salado.

A horas de haberse cerrado el pase de los jugadores, el gerente general de las Águilas no desaprovecho la oportunidad para elogiar la incorporación de Héctor Sánchez al afirmar al departamento de prensa del equipo: “Es un pelotero que nos puede ayudar en varias posiciones, encaja perfectamente en nuestro roster porque nos da flexibilidad al momento de rotar posiciones con jugadores como Álex Romero y el mismo Jesús Montero si se incorpora”.

Sánchez viene de batear 258 de promedio en la temporada pasada con 8 carreras impulsadas en una pobre temporada.

El logro más importante en su etapa con los escualos fue alzarse con el galardón al premio Novato del Año en la 2011-2012 cuando sacudió 9 bambinazos, empujó 39 carreras y bateó para .339 en 51 choques.

Sánchez pone fin a este ciclo con La Guaira dejando average vitalicio de .291 en 195 juegos, con 19 jonrones, 32 dobles, 97 empujadas y 75 anotadas.  

Sin duda alguna, este será un nuevo reto en una trayectoria llena de grandeza por parte del receptor venezolano quien en ha registrado en ocho campañas en la LVBP, 75 carreras anotadas, 199 hits, 97 remolcadas y .291 de average.

Además, de haberse consagrado como el Novato del Año en el 2011-12 luego de una zafra sensacional con el madero.

“Esa posibilidad de batear a ambos lados es otra ventana que nos da un jugador como Héctor, además de su experiencia en la liga y en las Grandes Ligas”, agregó Luis Amaro quien no tiene dudas en que la adquisición del toletero será de gran ayuda para las pretensiones del Zulia.

Además, el gerente del conjunto rapaz no descarto otros movimientos y en busca de volver armar un equipo con ambición de grandeza. “Nosotros no paramos de trabajar, queremos tener el mejor equipo posible para la próxima temporada. Esperamos que pueda jugarse sin limitaciones debido a la pandemia que azota el mundo en estos momentos”

De igual forma, agradeció la entrega de Jairo Pérez durante estos últimos tres años con la organización con la cual dejo .726 de OPS y 114 incogibles.

Deja un comentario