Motorizados de Bachaquero piden gasolina para trabajar

Al menos 100 motorizados se concentraron frente a la Alcaldía de Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, para exigir a las autoridades el despacho de combustible para movilizarse. La manifestación ocurrió a las 11:00 am de este miércoles 6 de mayo.

Los conductores se reunieron frente a la sede de la alcaldía, situada en la avenida Principal, para pedir a la alcaldesa Yurani Pino que surtiera combustible a las motos que permanecen en cola frente a la estación de servicio Dana, en Bachaquero.

A través de un video que difundieron los conductores se observan al menos 80 motos en cola en las adyacencias de la estación de servicio Dana, situada en la carretera San Pedro-Lagunillas. Esta gasolinera es la única que está habilitada para surtir en Valmore Rodríguez.Desde el 16 de marzo, el gobernador Omar Prieto, junto a autoridades militares, suspendió el despacho de combustible en la entidad y está limitado a sectores priorizados como: agua, salud, alimentación y seguridad.

La falta de gasolina impide que los motorizados se trasladen a las calles del municipio para comprar alimentos y trabajar en rutas urbanas de transporte público, mientras están en busca de sustento para mantener a sus familias en medio de la cuarentena por COVID-19.

Con información de Jhorman Cruz y EP.

Deja un comentario