La segunda en un mes. Derriban “narcoaeronave” en el sur del Zulia

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) informó este jueves del derribamiento de una “narcoaeronave” en el sur del estado Zulia, que habría sido utilizada para actividades de presunto narcotráfico.

La operación la realizó el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) en el marco del Escudo Bolivariano Tiburón 200, según publicó en Twitter.

Sin embargo, no ofreció detalles de cuánto cargamento portaba el avión ni cuántas personas iban a bordo.

@ceofanb@Libertad020

#ÚltimoMinuto el #CEOFANB a través del @CODAI_FANB, neutralizó Narcoaeronave en el sur del Edo. #Zulia, en el marco de la Operación #EscudoBolivarianoTiburón2020, la #FANB se mantiene #ALERTA y vigilante ante cualquier amenaza que atente a la seguridad y soberanía de la Patria.

View image on Twitter
View image on Twitter

Con la “neutralización” de esta aeronave, van 193 derribadas desde que quedaron deshabilitados los acuerdos con la DEA y su expulsión de Venezuela, aseguró el mayor general Juan Teixeira Días, comandante de la Codai

.«No vamos a permitir que se use nuestro espacio aéreo por parte de aeronaves que derivan del Narcotráfico Colombiano», escribió también en Twiter

La Codai informó el pasado 6 de abril del derribamiento de una aeronave en el sur del estado Zulia, de la que se presumía su uso por el narcotráfico.

Señaló que tras haber aplicado los protocolos correspondientes, aviones de la FAN destruyeron la nave sospechosa.

LV

Deja un comentario