Fedeagro: Se necesita de 5 mil millones de dólares para recuperar el sector.

En medio de la pandemia del Coronavirus y de la crisis de combustible que hay en el país el sector agroproductor escasamente puede atender el 20% de la demanda según lo señalado por Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro.

Fedeagro estima que se necesita una inversión de 5 mil millones de dólares para recuperar el sector, siendo esto un beneficio que también generaría empleos.

 Criticó que “todos los países del mundo están implementando programas para que los alimentos salgan de sus campos”, mientras que en Venezuela, el jefe del Ejecutivo tiene 2 años sin mantener contacto con la organización, así lo dio a conocer el presidente de Fedeagro este 7 de mayo durante una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión

Otros de los aspectos denunciados  por  Hopkins, es que Venezuela no ha sembrado 900 mil hectáreas de maíz, no hay semillas, no hay agroquímicos, no hay gandolas ni tractores para sembrar la cosecha,  agregando que “la semilla y el fetilizante que ha llegado al país es un esfuerzo del sector privado y se va a sembrar si se soluciona el problema de la gasolina”.

Recalcó que cerca de 6 millones de hectáreas fueron expropiadas y hoy no están produciendo nada. “Hoy en día consumimos los alimentos que se sembraron hace dos, tres o seis meses. Hoy no hemos podido sembrar nada. La gente está perdiendo su cosecha. No están realizando labores de nueva siembra”, advirtió.

NAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s