Aún esperan otros. Vuelo retornó con 250 venezolanos desde Chile

Un grupo de 250 venezolanos embarcó este miércoles 6 de mayo del 2020 en la capital chilena, Santiago, en un vuelo humanitario enviado por Caracas para regresar a su país tras perder sus trabajos y en algunos casos sus casas durante las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

“Hoy retornan desde Chile, 250 venezolanos que se encontraban en situación de apremio y vulnerabilidad”, informó la embajada de Venezuela en Chile en su cuenta de la red Twitter.

Algunos de los venezolanos, que esperaron desde el fin de semana en un refugio en el centro de Santiago, confirmaron que antes de salir se sometieron a pruebas de covid-19.

Desde el lunes cientos de venezolanos se acercaron con niños, familiares y maletas a las puertas de la embajada venezolana, en el barrio de Providencia, a pedir un cupo en este vuelo incluido en el plan “Plan vuelta a la patria” programado por Caracas.

Según autoridades venezolanas, el de este miércoles fue el noveno vuelo humanitario a Caracas. Unos 180 venezolanos quedaron fuera y permanecen en los alrededores de la embajada en Santiago.

Deja un comentario