Tras 5 meses y 16 días detenida, excarcelan a la periodista Ana Belén Tovar

Tras permanecer 5 meses y 16 días bajo prisión en la sede del Dgcim en Caracas fue liberada la periodista Ana Belén Tovar, gerente de Venmedios.

La comunicadora social estaba detenida desde el 19 de noviembre del 2019,  señala el portal de Tal Cual Digital. La acusación de Tovar presentaba cargos por revelación indebida de data, obstrucción a la administración de justicia, y asociación para delinquir, pero los abogados señalan que el proceso estuvo lleno de irregularidades.

El proceso se abrió a partir de un allanamiento condiderado «ilegal», y hasta la fecha, no se presenta el contenido de las noticias en las cuales se fundamenta el supuesto delito, alegan sus abogados. No obstante, el reportaje por el cual se le apresó, está relacionado con el ministro Vladimir Padrino López, «y su entorno familiar, en razón de su cargo, difaman, ofende y desarrollan una matriz de opinión falsa, entre sus objetivos se encuentra, ir generando contenidos en detrimento de a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), asimismo, desprestigiar a todos quienes integran dicha institución castrense», dice el expediente.

 Espacio Público  denunció en Twitter que los funcionarios prohibieron tomar fotos al momento de la excarcelación de la periodista.

LP/ND

Deja un comentario