Maduro: «Los dos norteamericanos detenidos serán juzgados en Venezuela»

Nicolás Maduro informó en la rueda de prensa interactiva internacional este miércoles 6 de mayo, que los ciudadanos estadounidenses “están convictos y confesos, fueron agarrados infraganti y están siendo juzgados por la Fiscalía General de la República y por los tribunales civiles de Venezuela, con plenas garantías».

Maduro ordenó al Canciller de la República remitir “un conjunto de informes, con videos y contratos correspondientes, sobre esta agresión de los Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump que se suma a la demanda en la Corte Penal Internacional.

Maduro mostró un video como prueba en cadena nacional un video de José Alberto Socorro Hernández alias «Pepero,» quien explicó que entre otras instrucciones tenían como finalidad armar caos en zonas populares de la ciudad de Caracas. «Con este propósito, Socorro Hernández contactó a bandas y lideres negativos de la zona con el fin de crear zozobra entre el 1 ero y el 4 de mayo, cuando se registraron intensos tiroteos sin heridos ni bajas en barrios de Petare», dijo.

Maduro también recalcó que van a ir con todo para acabar con las bandas de narcotraficantes en el país.

“El día de hoy, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la persona de Mike Pompeo, declaró que ellos no han tenido participación directa en estos eventos ¿Habrán tenido participación indirecta?”, cuestionó el presidente.

Pompeo más temprano dijo que Estados Unidos usará todas las opciones a su disposición, para repatriar a los dos estadounidenses, que fueron detenidos en Venezuela, acusados de tramar una fallida incursión por el mar para derrocar a Maduro.

«Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso», dijo Pompeo a periodistas.

Maduro mencionó que Goudreau trabajó con Donald Trump. “Jordan Goudreau ha trabajado de manera directa durante varios años con Donald Trump, en contrato con la Casa Blanca y el Departamento de Estado”, denunció.

«Sobre el señor Juan Guaidó, será la Fiscalía y los tribunales los que deban determinar si debe ser capturado o no», dijo el Presidente en su rueda de prensa.

Precisó que el contrato que se firmó con Goudreau tuvo un valor de 212 millones de dólares.

Deja un comentario