Liberan a un grupo de presos políticos

El equipo de Foro Penal informó la noche del martes, 5 de mayo, que fue excarcelado un grupo de presos políticos y comunes que se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide, Caracas.

Hasta el momento, el equipo del Foro Penal ha logrado comprobar la salida de Roque González y Ramón Zapata, ambos funcionarios jubilados de la extinta Policía Metropolitana detenidos y torturados el 22 de diciembre de 2018 y presentados en tribunales cinco días después bajo cargos de conspiración, asociación para delinquir, detentación de artefactos explosivos, traición a la patria y uso indebido de uniformes.

También figura en la lista el ciudadano Jorge Luis Pérez Isarza, detenido el 20 de enero de 2019; además de Luis Navas, activista de Voluntad Popular detenido el 21 de febrero 2018 y acusado de presuntamente intentar secuestrar al expresidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes.

Por su parte, el periodista y expreso político Víctor Ugas señaló que otros liberados serían Andreína Navarro y Guillermo Romer, civiles detenidos por participar en la Operación Libertad del 30 de abril de 2019. También informó sobre otras excarcelaciones que se realizarían en las próximas horas en la cárcel militar de Ramo Verde y en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta. De momento esta información todavía no ha sido corroborada de manera pública por el Foro Penal.

El Pitazo

Deja un comentario