Lagunillas. Reparan fugas en tubería de 24 pulgadas en Tamare

Labores de reparación se realizaron en la aducción de 24 pulgadas ubicada en el sector Tamare de Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Las labores fueron coordinadas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las aguas (Minaguas) y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago).
.
Al respecto, el Ing. Jorge Silva, presidente de Hidrolago dijo que «los trabajadores de nuestra institución han venido sumándose para trabajar ante esta contingencia, en esta oportunidad efectuaron la reparación de 8 fugas en la Aducción de acero al carbono de diámetro 24 pulgadas en Tamare, ubicado en el Municipio Lagunillas».
.
Por su parte, Héctor Soto, Vicepresidente de Hidrolago, expresó que también efectuaron acondicionamiento de toma domiciliaria beneficiando a 5 mil habitantes del municipio y recuperando 30 litros por segundo de agua potable con el apoyo de Mesas Técnicas de agua y Planimara.

Pese a los esfuerzos siguen los serios problemas de agua en Lagunillas, así como en muchos sectores de la Costa Oriental del Lago, entre tanto, los planes de contingencia no cubren las demanda.

Deja un comentario