Lagunillas. Chóferes de cisternas denuncian que cuerpos de seguridad arremeten contra ellos en Ciudad Ojeda

Sin ningún tipo de explicación más de 15 chóferes de camiones cisternas fueron encaminados por funcionarios de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional a repartir agua en las comunidades de Ciudad Ojeda en el municipio Lagunillas.

 Dueños de cisternas y chóferes de las unidades conjuntamente con sus ayudantes, bajo el anonimato realizaron las denuncias sobre lo sucedido en horas de la mañana de hoy en la capital del municipio Lagunillas.

Destacaron que ellos reconocen que hay un decreto emanado por parte del gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien estableció el precio de la pipa de agua en 30Bs mientras  que el “viaje” completo por camión cisterna, que tiene una capacidad de 50 pipas, aproximadamente, quedó acordado en 1 millón 500 mil bolívares, ya que el agua pertenece a la municipalidad y la misma es gratuita.

Sin embargo destacaron que pasan trabajo para el abastecimiento de combustible y que todos los días deben regalar el primer viaje a la comunidad, para ellos después seguir trabajando, razón por la cual no entienden la arremetida de la cual fueron objeto por parte de los funcionarios policiales y castrenses.

A los conductores  y a las unidades cisternas fueron concentrados en las instalaciones del muelle OMACA donde surtían sus camiones para continuar la ruta indicada por los efectivos de seguridad y algunos miembros de los consejos comunales.  

Los chóferes manifestaron que según lo indicado por los propios uniformados, que las acciones emprendidas eran por  órdenes precisas de Leonidas González, alcalde del municipio Lagunillas y aquellos que no estuvieran de acuerdo con estas instrucciones no serían beneficiados con el despacho de combustible.

También se pudo conocer que estas acciones obedecen a las denuncias de las propias comunidades quienes se quejan del elevado precio con el cual vienen vendiendo la pipa de agua en la localidad por parte de las cisternas particulares, haciendo caso omiso a la tarifa establecida el pasado 22 de abril por el gobernador Omar Prieto. 

Igualmente, en vista a las fallas registradas en el generador eléctrico ubicado en Burro Negro, el municipio Lagunillas también se ha visto afectado con el suministro de agua potable por tubería desde hace seis días, por lo que los vecinos solicitaban planes de contingencia de  inmediato.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s