En Los Puertos de Altagracia. Casa a casa realizan despistaje de Covid-19

Con el fin de continuar con cero casos de contagio, la dirección de Salud de la Alcaldía del Municipio Miranada realiza despistajes de Covid-19  casa a casa, según lo informo  Yuselis  Céspedes  directora de la referida dependencia municipal.

Céspedes expreso “no podemos cantar victoria todavía  tenemos que seguir obedeciendo las medidas de prevención y mantenerse en casa, que es la única manera de cortar esa cadena de contagio”.

Acoto que el despistaje casa a casa se realiza en conjunto con el personal del Hospital Hugo  Parra León, de los Barrios Adentro y de la Red Ambulatoria del municipio bajo directrices del alcalde Tiberio Bermúdez.

La epidemióloga Dalia Romero explico que en total se han realizado 621 pruebas de las cuales 48 se realizaron en el Hospital Hugo Parra León, 47 en la Red Ambulatoria, 381 ASID Alto Viento y 144 ASID La Salina. Todas resultaron negativas, lo que nos catapulta como una entidad que no duerme en la lucha por erradicar esta pandemia.

Además le han practicado pruebas a 37 personas provenientes del extranjeras por ser Asintomáticas, 02  provenientes de otros estados del país  sin síntomas y 01 con síntomas. Mientras que gracias al portal Patria   que han respondido la encuesta se han abordado 280 personas, todas dieron negativo.

Deja un comentario