En el Zulia. Detienen a ocho personas vinculadas a la «Operación Gedeón»

Oficiales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) capturaron a cinco sujetos en el municipio Jesús Enrique Losada, en Zulia, que formarían parte del grupo de presuntos mercenarios que incursionaron al territorio nacional en las últimas 72 horas.

Los cinco individuos no han sido identificados, pero un informe del Conas reporta que vestían prendas militares y llevaban diversas armas e instrumentos de combate.

En el procedimiento fueron incautados un fusil automático liviano, un fusil AK-47, siete escopetas, dos subametralladoras, una pistola, un revolver, una granada, 30 cargadores, 800 cartuchos, dos radios bases y tres portátiles, cinco arnés tácticos, un bolso de campaña, cuatro vehículos, dos motocicletas y un tractor.

Con estas detenciones, las fuerzas de seguridad del régimen habría logrado capturar a un total de 18 presuntos implicados en la denominada Operación Gedeón, que tenía como objetivo capturar a Nicolás Maduro e instalar campamentos en el país para atacar objetivos tácticos, según aseguró uno de los líderes de la operación, el empresario estadounidense Jordan Goudreau.

Según voceros del oficialismo, otros miembros de esta operación arribaron al país y actualmente está desplegada la fuerza militar en toda la costa venezolana en un intento por detenerlos a todos.

TC

Deja un comentario