Consecomercio exhorta al gobierno reabrir negocios desde el 14-M en horarios diferenciados

Para retomar gradualmente la actividad comercial en Venezuela, el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, llama al gobierno reabrir negocios a partir del 14-M, ya sea con horarios y por sectores acordados.

De acuerdo con Capozzolo en entrevista para Unión Radio, el Ejecutivo debe unir esfuerzos para reabrir la mayor cantidad de negocios en el menor tiempo posible y así comenzar a dinamizar la economía nacional.

Para esto, la propuesta de Consecomercio es iniciar dándole luz verde a las empresas relacionadas con mantenimiento, repuestos y otros negocios minoritarios.

«Nosotros creemos que por la mañana se pueden ya empezar abrir los centros, todo lo que son diligencias relacionadas compras retail, con compra de repuestos, todo ese tipo de empresas que le prestan apoyo al sector automotor, transporte y maquinaria».

Además de los sectores ya activos (alimenticios, de salud y telecomunicaciones), ventas de comida podrían laborar en horas del mediodía y servicios de estética personal operarían en la tarde.

Según Capozzolo, para evitar nuevos contagios por coronavirus en Venezuela, las autoridades deben asegurarse de que los establecimientos laboren en los horarios que se lleguen a imponer y que cumplan los requisitos mínimos de salubridad.

«Desde el sector privado ya las empresas saben lo que tienen que hacer para proteger a sus clientes y para proteger a sus trabajadores, agregó.

Unión Radio

Deja un comentario