Alias el “Pepero” señalado como agente de la DEA estaría vinculado con los narcosobrinos

José Alberto «Pepero» Socorro Fernández, supuesto agente de la Administración para el Control de Drogas detenido el pasado domingo, aparece vinculado en el caso de los sobrinos de Cilia Flores, que cumplen condena en Estados Unidos acusados de ingresar drogas a ese país.

Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas habrían intentado negociar con proveedores mexicanos de cocaína la liberación con de Hermágoras «el Gordito» González Polanco, ex jefe del Cártel de La Guajira, según un documento introducido en febrero de 2017 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

El Gordito González está detenido en Venezuela por tráfico de drogas y lavado de dinero.

El documento, precisó Diario Las Américas, expone que los narcosobrinos buscaban un anticipo de al menos 1 millón de dólares, aproximadamente, así como el interés en la carga de la cocaína que iba a ser enviada desde Venezuela, a cambio de asistencia en el despacho de la droga y de asegurar la liberación del Gordito González.

Uno de los hombres que participó en la negociación para la liberación del narcotraficante quedó identificado bajo el seudónimo de Pepero, Pepe o Ppr.

Una nota de Versión Final, publicada en noviembre de 2016, indicó que los investigadores que llevaban el caso lograron dar con dos hombres que estaban vinculados. Uno de ellos era alias Pepero.

Las autoridades identificaron al hombre como José Alberto Socorro Fernández, con cédula de identidad venezolana, número 14.233.653, según precisó el medio.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, mostró un video este martes 5 de mayo del testimonio de Pepero. En el audiovisual, confirmó su número de cédula de identidad y reveló detalles de la operación.

A Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas los hallaron en noviembre de 2016 culpables de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Pepero y los sobrinos Flores
José Alberto "Pepero" Socorro Fernández

EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s