Sudeban ordenó la suspensión del cobro de servicio de punto de venta a usuarios que no generen actividad transaccional

La medida se mantendrá por un período mayor a 30 días continuos.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a través de un comunicado hoy martes 5 de mayo ordenó a las instituciones bancarias y compañías emisoras de tarjetas de crédito y débito, suspender el cobro por el servicio de punto de venta a aquellos usuarios que no presenten actividad transaccional o no generen un monto suficiente para cubrir los costos operativos del sistema.

La Sudeban indicó que la medida se mantendrá por un período mayor a 30 días continuos.

La medida también afectará a los comercios que no generen un monto suficiente producto de su actividad transaccional para cubrir los costos operativos del sistema durante el mismo periodo de tiempo. Por lo tanto, Sudeban exhorta a las autoridades bancarias y financieras a “implementar mecanismos para la efectiva suspensión del servicio de punto de venta a los usuarios con alguna de las particularidades transaccionales descritas, durante el lapso que se mantenga el Estado de Alarma”.

“En este sentido, se dio inicio a mesas de trabajo en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, con la finalidad de revisar las estructuras de costos de las tarifas establecidas por concepto de servicios. Es importante destacar que, el cumplimiento de la presente instrucción por parte de los sujetos regulados, no podrá generar montos acumulados de deudas, ni intereses moratorios en detrimento de los usuarios, durante el lapso de suspensión de los servicios”, establece el documento.

El ente gubernamental concluye que seguirán trabajando para expandir los servicios de pagos por telefonía móvil para “masificar las alternativas de medios de pago electrónico y desarrollar una oferta más robusta, con el apoyo de proyectos nacionales”.

EU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s