Sigue enfrentamiento en Petare y cacerolearon en favor del «pran» Wilexis

Hace semanas comenzó el intento de cambio de poder, las últimas cinco noches han sido las de enfrentamientos más fuertes.

Este lunes 4 de mayo se indicó que las detonaciones se escucharon en horas del día, por lo que los vecinos de la comunidad han preferido mantenerse en sus hogares para evitar algún desenlace lamentable.

La leyenda de Wilexis crece en Petare y domina como un caudillo al barrio José Félix Ribas, en Caracas.

El pran fue designado por el alcalde José Vicente Rangel Ávalos como juez de paz de la zona, pero en enero saltó la talanquera al reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado, una traición que generó una cacería en su contra por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales.

Wilexis actúa en Petare desde 2014, al menos. Entonces comenzó a ser conocido entre los habitantes de José Félix Ribas. Dicen que apenas bordea los 30 años. Una certeza es que no está registrado como elector ante el Consejo Nacional Electoral; al menos no con la cédula con la que es retratado en la ficha policial que lo califica como uno de los hombres más buscados por la Policía Nacional Bolivariana.

Se calcula que a su cargo hay unos 200 hombres, entre 13 y 28 años. Y cuentan que están armados hasta los dientes con fusiles AR-15, FAL, Mini Uzi y hasta escopetas y granadas.

Fueron ellos los que se cayeron a tiros con uniformados el 18 de marzo pasado, dejando dos funcionarios heridos y uno muerto: Miller Soler. La banda de Wilexis también ha tenido “bajas”: un mes después de aquel suceso las FAES dieron muerte a Juan Daniel Arenas Almeda, Rhonald José Arenas Almeda, Víctor Quintana y Richard Ali Mata García, según dijo la prensa.

Este lunes circuló en redes sociales un supuesto audio de Wilexis ordenando a los habitantes de la zona mantenerse resguardados en sus hogares para mantenerse a salvo.

«A partir del día de hoy mantendremos un toque de queda a partir de las cuatro de la tarde. Queremos dejarle claro que esta guerra no tiene nada que ver con los vecinos, aquí el problema no es de la policía, ni del Gobierno, esto es entre nosotros, debemos optar por ayudar a la causa para mantener una protección digna entre nosotros»

Deja un comentario