Mayor Juvenal Sequea: «Vienen acciones más contundentes»

El Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juvenal Sequea Torres, ofreció detalles sobre las recientes acciones militares en Venezuela, de las cuales se identificó como uno de sus comandantes.

El militar aseveró que las operaciones emprendidas no son demostraciones de sublevación o desacato, tras asegurar que los efectivos que participaron reconocen al presidente encargado Juan Guaidó como legítimo titular del Ejecutivo.

Sequea pidió al presidente encargado la conformación de un estamento militar para, desde allí, coordinar acciones con todos los funcionarios y agregados militares que le reconocen y así proceder con lo que el Mayor denominó “La Primera Avanzada”. El militar reveló que existen efectivos dentro del país dispuestos a sumarse a estas operaciones.

“Somos un grueso de militares activos que nos hemos estado preparando todo este tiempo para acelerar el proceso de libertad de Venezuela. Para nosotros el país no tiene un sistema político. Maduro no es un presidente ni un dictador; es un narcoterrorista y un delincuente. Debemos estar claros con esto”, dijo el Mayor.

“Yo estoy en la frontera entre Venezuela y Colombia, las comunicaciones en Venezuela son complicadas, están siendo manejadas por el régimen, se manejan con mucho cuidado, están a la espera del próximo apoyo. Sobre los supuestos caídos en Macuto no tenemos una información certera”, manifestó

Detalló que esa avanzada está dividida en varias embarcaciones, la embarcación pequeña, una de bajo calado, iba a guiar a las otras embarcaciones que vienen cerca, no sabemos el número de bajas ni sus nombres”, reiteró al asegurar que el movimiento busca la detención de Maduro, “en Venezuela hay presencia de Hezbolá, guerrilla, paramilitares”, destacó.

El hermano de Sequea también dice: “Vienen acciones más contundentes. Hemos sido entrenados. Si alguno quiere venir a Colombia por Venezuela para nosotros es muy valorado”. No somos dos grupos- todos los que estamos afuera- somos un solo grupo, una sola fuerza. Lo único que nos divide es el componente.

Venezuela al Día

Deja un comentario