Fecha por definir. La final de la Copa del Rey se jugará con público

Athletic y Real Sociedad han llegado a un acuerdo para jugar la final de Copa a puerta abierta y con público, en una fecha aún por determinar. Así lo solicitarán a la RFEF.

El acuerdo llega tras el aviso de UEFA, que tomó la decisión de que las copas nacionales terminen prematuramente, aunque a puerta cerrada.

En caso de no jugarse el título de Copa en las fechas dispuestas por UEFA, el puesto de Europa League irá al siguiente mejor clasificado en la liga, en el caso de España al séptimo. Athletic y Real Sociedad deciden primar la fiesta de sus aficionados que la posible clasificación europea por la vía de la final de Copa.

La Federación española de Fútbol, por su parte, asegura compartir plenamente el acuerdo de ambos clubes de que se tenga que jugar la final con público cuando las circunstancias lo permitan. Aseguran que se disputará «en el momento oportuno durante el año 2020 o 2021 siempre antes del final de la próxima temporada» como adelantó MARCA.

Comunicado del acuerdo

Los presidentes del Athletic Club y de la Real Sociedad, clubes finalistas del Campeonato de la Copa del Rey correspondiente a la temporada 2019-2020, tras reunirse con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, han acordado solicitar a la RFEF que la Final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes.

El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una Final de Copa con nuestras aficiones en las gradas.

Al mismo tiempo, el Athletic Club y la Real Sociedad quieren que la Real Federación Española de Fútbol garantice que la Final de Copa se disputará como competición oficial y tendrá la consideración de título oficial. Para ello, han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, cuya próxima reunión se celebrará el viernes 8 de mayo de 2020, tome un acuerdo de modificación de calendario que habilite que la Final de Copa se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos.

Con esta decisión, el Athletic Club y la Real Sociedad desean poner en valor uno de los eventos deportivos más prestigiosos y con más tradición que se puede disputar en el fútbol mundial, único en esta edición y hacerlo junto a sus seguidores, seguidoras, abonados, abonadas, socios y socias, la verdadera esencia y la razón de ser de este maravilloso deporte.

Ambos clubes solicitaron jugar la final con aficionados en las tribunas. Según la federación, la única condición es que se realice previo a la final de la edición de 2020-21.

“Es lo que más nos gustaría. Una final de Copa con nuestras aficiones en las gradas”, dijeron los presidentes de los clubes en un comunicado conjunto.

Deja un comentario