Municipio Miranda. Organismos de Seguridad y Defensa unen esfuerzos para educar con respecto al Covid-19

La Alcaldía Bolivariana de  Miranda a través de sus diversos organismos de Seguridad y Defensa, se encuentra  abocada a educar a la ciudadanía sobre cómo abordar y sobre todo como prevenir el Covid-19 para evitar resultar contagiado.

Es así como el personal de Protección Civil y Administración de Desastre abordaron a los ciudadanos  que se encontraban en las inmediaciones del cementerio Rafael Ávila “Titan”, incumpliendo con el uso del tapabocas y el distanciamiento  de un metro y les brindaron una charla preventiva, para ponerlos en contexto del peligro que corren al no cumplir con las normas.

Billy Miller, director de PC Miranda informó que esas charlas forman parte de las estrategias de prevención  que se vienen realizando en la entidad para no darle espacio a la pandemia y seguir manteniendo 0 casos.

Por su parte los funcionarios del Cuerpo de Bomberos también salieron a las calles de Los Puertos de Altagracias, para orientar a los pobladores  sobre el buen eso del tapaboca y así prevenir el contagio.

Estos funcionarios se ubican en las Plazas y calles según  lo informó  Alberto Caldera, Comandante del Cuerpo Bomberil, quien hizo un llamado a la sensatez y a seguir tomando conciencia para mantener la cordura ante el covid-19, recordando que ante cualquier emergencia poden comunicarse a través del número 0266/3212777.

Por su parte el personal del Cicpc hizo lo propio dictando charlas casa por casa, exhortando a la colectividad a mantenerse en sus hogares y acatar las medidas de seguridad, previstas para frenar la pandemia.

Entre otras cosas explicaron todo lo relacionado con el lavado frecuente de las manos con jabón y agua, mantener el distanciamiento social a 1 metro, usar tapaboca y mantenerse en casa. Con el cumplimiento de estas medidas pueden combatir la propagación de la cadena de contagio.

Deja un comentario