Gobierno Colombiano rechaza acusaciones venezolanas que lo vinculan con la invasión fallida

Este 3 de mayo la Cancillería Colombiana emitió un comunicado en el que rechazan las acusaciones hechas por funcionarios del gabinete de Nicolás Maduro, en las que aseguraban que la lancha que llegó la madrugada de este domingo al puerto de Macuto en La Guaira con supuestos «mercenarios» que buscaban acabar con funcionarios del régimen venezolano, provenía del país vecino.

Desde el gobierno de Iván Duque condenaron que Maduro y su cúpula intenten «culpar a nuestro país de supuestos hechos de desestabilización».

Aseguraron que con estas acciones solo se busca «desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive en pueblo de Venezuela, mediante la acostumbrada estrategia de ese régimen ilegítimo de buscar debates y distractores externos en momentos de crisis interna».

Colombia rechazó las declaraciones del ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, sobre un supuesto intento de “invasión por vía marítima de un grupo de mercenarios terroristas procedente de Colombia, que intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del estado La Guaira”, en un punto ubicado a más de 490 kilómetros del punto de costa más cercana de Colombia.

Aclararon que «se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa».

Es por ello que desde el Gobierno colombiano hace un  «llamado a la Comunidad Internacional para que rechace este tipo de acusaciones y tenga conciencia frente a los intentos reiterados del dictador Maduro por comprometernos en versiones falsas sobre supuestos hechos de fuerza».

A tempranas horas de la mañana de este domingo 3 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, anunció que durante la madrugada fue frustrada una «invasión marítima» de un grupo de supuestos mercenarios que intentaron ingresar al país a través de las costas de La Guaira.

Durante sus declaraciones el ministro aseguró que el grupo de «terroristas» provenía de Colombia, y tenía como objetivo «cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un intento de un nuevo golpe de Estado».

TC

Deja un comentario