Era de Mérida. Muere camarógrafo por Covid-19 en Nueva York

Yvan Osorio, camarógrafo venezolano que residía en Estados Unidos, falleció el viernes en Nueva Jersey debido a las complicaciones de salud provocadas por el covid-19.

El venezolano, de 56 años de edad y oriundo del estado Mérida, estuvo recluido durante dos semanas en el Hospital Hackensack Meridian Health, donde falleció, de acuerdo con sus familiares y colegas.

Trabajaba como camarógrafo en un canal de televisión local de Nueva Jersey y vivía con su esposa, Lila Osorio, y dos hijos, a quienes no veía desde el 16 de abril, cuando fue diagnosticado con la enfermedad.

Tras pasar tres semanas en su hogar con los síntomas, al venezolano lo trasladaron al hospital donde permaneció en aislamiento durante dos semanas hasta que falleció.

El canal de televisión Univisión informó del caso, pues su esposa pidió ayuda a través de una campaña de GoFoundMe para costear los gastos de Osorio, que también padecía de diabetes.

Osorio fue reportero gráfico y camarógrafo en medios como la Televisora Andina de Mérida, Radio Caracas Televisión en la corresponsalía regional, antes de partir a los Estados Unidos.

El domingo 3 de mayo, el Obispo de Mérida, Luis Enrique Rojas, ofició una misa en su honor en la Catedral de la ciudad, la cual fue transmitida a través de radios locales y de TAM.

EN

Deja un comentario