Cúcuta: A prisión venezolano por atacar a tiros a su esposa y cuñada

Un juez ordenó  la prisión para Miguel Alfredo Landaeta por porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

Los celos y la ira hicieron una combinación perfecta para enloquecer a un hombre  que atacó a tiros a su esposa y a su cuñada en un hecho registrado  la calle 13 con avenida 21, del barrio Caño Limón, en el norte de Cúcuta.

La acción fue emprendida por Miguel Alfredo Landaeta Urbina, un venezolano de 52 años de edad, quien cometió el hecho la semana pasada, luego de poner un revólver y una escopeta sobre su cama y llamó a su esposa y cuñada para mostrárselas.

Cuando las dos mujeres llegaron a la habitación, el venezolano, supuestamente, comenzó a agredir verbalmente a su pareja sentimental.

Los ánimos se caldearon a tal punto que Landaeta cerró la puerta y con las armas amenazó de muerte a las dos mujeres. Luego, decidió disparar contra ellas, hiriéndolas en las extremidades inferiores.

Algunos familiares y vecinos del sector que escucharon dos tiros y los gritos de auxilio de las mujeres, llamaron a la Policía Metropolitana para que se apersonara del hecho.

Una patrulla que llegó al sitio y observó lo que pasaba dentro de la residencia, decidió pedir apoyo, pues los uniformados vieron que el hombre tenía dos armas de fuego, lo que significaba que los podría atacar y todos estaban en peligro.

Minutos más tarde una docena de policías arribaron al lugar y se las ingeniaron para capturarlo.

Uno de los uniformados sigilosamente llegó hasta una ventana de la habitación donde Miguel Landaeta tenía a su esposa y cuñada amenazadas y accionando su arma táser, le envió una descarga eléctrica, lo que ayudó a controlarlo.

Pero, cuando los agentes lo fueron a agarrar, el extranjero los agredió y además habría provocado daños en una de los vehículos policiales. “Sin embargo, logró ser controlado y de inmediato llevado a las instalaciones de la Fiscalía, donde fue procesado jurídicamente”, señala el reporte oficial.

Las mujeres fueron remitidas de inmediato a un centro asistencial, pues una de ellas tenía una herida en la rodilla izquierda y la otra recibió un balazo en el pie derecho

Unidades de la Policía Metropolitana (Mecuc) capturaron a Landaeta y lo dejaron a disposición de la Fiscalía, siendo presentado ante un juez, quien lo envió a prisión por los delitos de porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

 LA OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s