Ocurrió un tiroteo en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

Hoy 3-M la frontera desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur fue lugar de un tiroteo entre ambas naciones iniciado por militares norcoreanos.

Los disparos provenientes de Corea del Norte fueron asestados contra un puesto de guardia del Sur, a lo que el país sureño respondió según los protocolos con dos series de disparos y una advertencia.

De acuerdo con las autoridades de Seul, capital de Corea del Sur, no se registró víctimas o heridos causados por el evento y el ejército afirma que está en contacto con el Norte a través de una línea telefónica directa para determinar las causas del incidente.

Este enfrentamiento entre personal militar de ambos países ocurre un día después de que Kim Jong-Un reapareciera en público tras tres semanas de ausencia y rumores internacionales sobre su supuesta muerte.

La zona desmilitarizada (DMZ) que divide a ambos países en la península es uno de los lugares más fortificados del mundo, que cuenta con cercado de púas y decenas de campos minados.

En 2018, el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente surcoreano Moon Jae-in acordaron en una cumbre el cese de enfrentamientos bélicos en la frontera, aunque esto no se ha cumplido hasta ahora.

Los dos países todavía están técnicamente en guerra desde el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953.

AFP

Deja un comentario