Municipio Miranda. 100 mil habitantes se benefician con rehabilitación de la estación de bombeo Punta de Palma

 Jorge Silva, presidente de Hidrolago, expresó que estos trabajos representan un  avance en la optimización del servicio de la mano con la Secretaría de Acuíferos de la gobernación del Zulia.

100  mil  habitantes del municipio Miranda se benefician con la rehabilitación de  la estación de bombeo Punta de Palma donde se  instaló una bomba de 500 caballos de fuerzacon lo cual se garantiza el suministro de agua en esa población de la Costa Oriental del Lago.

  La Gobernación del Zulia junto al Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas), se encargaron de llevar a cabo estos trabajos que según lo manifestado por Jorge Silva, presidente de la hidrológica del estado Zulia (Hidrolago), representan  una avance en la optimización del servicio de la mano con la Secretaría de Acuíferos, Secretaría de Mesas Técnicas de agua y Planimara.

Por su parte Héctor Soto, Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia, detalló que, la instalación de la bomba forma parte del Programa de Mejoras en la capacidad operativa y funcional de las Estaciones de bombeo de distribución de agua potable del estado Zulia para fortalecer el servicio hídrico durante la cuarentena social.

Agregó Soto que el Gobernador Omar Prieto mantiene una política de rehabilitación y modernización de la infraestructura hídrica con el objetivo de permitir que la población pueda afianzar las labores de limpieza e higiene en sus hogares a fin de prevenir la propagación del Covid-19.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario