Guaidó a Maduro: Cualquier acuerdo político iniciaría con tu salida

El Presidente (E) de la República, así designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, respondió a Nicolás Maduro sobre su petición de llegar a un acuerdo político. El mandatario nacional aseguró que cualquier acuerdo político pasaba por la salida del dictador del poder.

“Si quieren un acuerdo político debe partir de una premisa: No hay solución a la crisis mientras la dictadura esté usurpando el poder”, dijo el presidente (E) de Venezuela.

Guaidó afirmó que su planteamiento no pasa por que le entreguen el poder directamente. ”Tenemos y tengo plena conciencia. de la responsabilidad de mi cargo y que los cargos son y deben ser temporales. El pueblo tiene derecho a elegir a su presidente porque esa es la lucha que estamos dando, es la lucha para que la gente elija”, dijo.

Asimismo reveló que mientras el camino a la libertad se organiza y se dan las condiciones para una elección presidencial libres y justas es necesario la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional conformado por un Consejo de Estado, donde estén representados los diferentes sectores de la vida nacional.

El Jefe de Estado expresó que a pesar de las inmensas diferencias públicas y notorias, coincide en la necesidad de un acuerdo político y el “cese del fuego” en Venezuela, sin embargo explicó que para llevarse a cabo la dictadura debe dejar de asesinar a los venezolanos a través de sus esbirros, paramilitares y aparatos represivos, así como el cese de la persecución a médicos y enfermeras que denuncian la verdad de los hospitales venezolanos.

De igual forma, el régimen de Maduro debe dejar de sabotear las acciones que toma el Gobierno Legítimo a favor del pueblo venezolano, como la Teleconsulta, el plan Héroes de la Salud y la entrada de ayuda humanitaria que podría calmar el hambre que azota al país.

Centro Nacional de Comunicación

Deja un comentario