COVID-19 causa la cancelación de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Por primera vez desde 1947, la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y torneos de seis divisiones infantiles de béisbol fueron canceladas por la pandemia del coronavirus, según lo informó ayer 30-A el presidente de las Pequeñas Ligas, Stephen Keener, en transmisión en vivo de Facebook.

De acuerdo con Keener, el campeonato para niños de entre ocho y 12 años que se celebra cada mes de agosto se canceló debido a las restricciones sobre los viajes y los eventos masivos para prevenir la COVID-19.

«Sería irresponsable e imposible traer a los equipos y a miles de personas de todo el mundo a la comunidad de Williamsport al igual que a las otras seis comunidades que han sido grandes amigas y partidarias de nosotros al paso de los años», expresó Keener.

El próximo año se iba a marcar la septuagésima quinta edición del torneo, un hito que será pospuesto hasta el 2022.

Por ahora, las Pequeñas Ligas no han cancelado la temporada regular de 2020

Anteriormente, la única vez que la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con sede en la ciudad de Williamsport, Estados Unidos, había sido cancelada fue debido a la Segunda Guerra Mundial.

El campeonato de la «Little League World Series» fue creado por el promotor deportivo, Carl Stotz, en Williamsport para dedicarle un espacio a los «pequeños gigantes» del béisbol.

Líder en Deportes

Deja un comentario