Zulianos cierran el mes de abril con un quinto apagón eléctrico

El cielo zuliano se iluminó para anunciar la llegada de un nuevo apagón que afectó a varios municipios de la Costa Occidental  que desde las 4.55 minutos de la madrugada de hoy jueves 30 de abril quedaron a oscuras.

Con este nuevo episodio eléctrico suman cinco los apagones que han afectado a gran parte del Zulia durante el mes de abril. Se trata de la octava falla de lo que va del 2020 reseñó el portal web de noticias El Pitazo.

Maracaibo, San Francisco, Lossada, La Cañada de Urdaneta, Mara, Padilla, Machiques y Rosario de Perijá sus habitantes reportaron estar sin servicio eléctrico.

En el caso del municipio Cabimas, también se registraron dos cortes eléctrico, uno de mayor proporción de tiempo que el otro.

Videos difundidos a través de las redes sociales señalan que el cielo se iluminó de colores y se escuchó un zumbido, como ocurre cuando explota alguna subestación eléctrica. Así lo evidenciaron varios videos cortos difundidos en Twitter.   Por su parte las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se han manifestado al respecto hasta el momento.

A toda esta situación se suma el hecho que muchos sectores de la región zuliana sigue siendo castigada con el racionamiento eléctrico prolongado de más de tres horas, lo cual contradice lo dicho por el mandatario regional.  No hay un cronograma establecido, los vecinos son tomados de sorpresa. No hay tiempo de desconectar los aparatos electrodoméstico y los daños en los mismos son irreversible. Y no hay quien responda por ello, es el decir del pueblo.

Falla en linea de transmisión

La periodista Karen Aranguibel, reportó en su cuenta Twitter, que una falla en la línea de transmisión a 230Kv, según información de Corpoelec, ocasionó el nuevo apagón que se prolongó por dos horas.

Pasadas las 7:00 de la mañana de este jueves, el servicio eléctrico comenzó a restablecerse en varios sectores de la capital zuliana, así como en San Francisco, luego de un apagón que dejará sin electricidad a ambos municipios por espacio de dos horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s