Rehabilitan bomba de estación Copaiba para mejorar distribución de agua en Lagunillas

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó que para garantizar el servicio de agua potable en la región durante la contingencia del COVID-19 coordinó labores de mantenimiento en la estación de bombeo Copaiba ubicada en el municipio Lagunillas, los trabajos comprendieron rehabilitación de ejes y estoperas en la bomba número 4.

Al respecto, el Secretario de Acuíferos del Zulia, Héctor Soto, expresó que el abordaje fue efectuado en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), e Hidrolago logrando producir 150 litros por segundo y de esta manera beneficiar con el servicio a 200 mil habitantes de los municipios Lagunillas y Simón Bolívar respectivamente.

También dijo que el estado que en este momento de cuarentena colectiva es vital optimizar la distribución del agua para que las familias zulianas puedan fortalecer las acciones de limpieza e higiene en sus hogares a fin de evitar la propagación del coronavirus. Después de las denuncias que se han realizado en la entidad por la fallas en la distribución.

Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)

Deja un comentario