Maduro anuncia otra ‘flexibilización’ de la cuarentena. Descarta por ahora el levantamiento definitivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó la noche de este miércoles, una “nueva jornada de flexibilización” de la cuarentena nacional para próximo sábado 2 de mayo y domingo 3 de mayo, para los niños y adultos mayores.

En un contacto telefónico, con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, a través del programa con el “Mazo Dando”, que transmite VTV, indicó que los adultos mayores  podrán salir el sábado y domingo, desde las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, mientras que los niños saldrán de 2:00  a 6:00 de la tarde.

Solo podrán salir “un kilómetro a la redonda de sus residencias”, dijo el Jefe de Estado. Al tiempo que anunció que: Nosotros no vamos a levantar la cuarentena a destiempo, primero la salud del pueblo. “Vamos a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Nosotros tomamos una decisión correcta (…) Vamos a mantener la cuarentena con las flexibilizaciones que hemos demostrado”.

El Mandatario nacional adelantó que Venezuela se prepara para recibir, en las próximas horas, más de 400 connacionales que “huyen de la xenofobia y el racismo en Colombia”.

NAM

Deja un comentario