En peaje de Bogotá. Venezolanos exigen los dejen salir

Cientos de venezolanos llegaron en la mañana de este miércoles al peaje de Los Andes, ubicado en el norte de Bogotá, Colombia, para continuar su viaje hasta la frontera con Venezuela para regresar a su país. 

Sin embargo, en este punto de la ciudad no pudieron seguir su camino, debido a los controles que había por parte de la Policía y Migración Colombia. “La idea es volver a ver a mi familia, ya con esa pandemia lo mejor es regresar, esta situación no da para más”, dijo Ruth Rodríguez, una de las migrantes.

“Aquí nos pararon y nos dijeron que no podíamos salir que porque ya todo estaba congestionado y que bajo esas condiciones no podíamos continuar”, añadió Ruth. 

Los venezolanos aseguran que muchos de ellos fueron expulsados de las residencias en donde pagaban su arriendo diariamente. “Que no tenemos autorización para transitar, nos dicen, y que también hay muchos de nosotros que siguen viajando y por eso se están congestionando la vía”, sostuvo.

José González, otro venezolano, dijo que a muchos de ellos se les cerró la oportunidad de encontrar mejores condiciones laborales. «Me sacaron del trabajo, trabajaba en un Call Center, ni ayudas ni prestaciones ni nada nos dieron, no tenemos con qué comer ya, por eso lo mejor es regresar, nos dieron la espalda, esto es muy duro”, sostuvo.

Diario Alerta

Deja un comentario