Icono del sitio Primera Edición COL

Polar: «No hemos acordado precios con el gobierno»

A través de un comunicado, Alimentos Polar, este 29-A,  volvió a fijar posición sobre  la medida de «venta supervisada» que sobre sus productos impuso el Gobierno nacional el pasado viernes 24 de abril.

En un extenso documento el gigante privado de la producción de alimentos del país responde: «Representantes de la compañía ratificaron a los funcionarios que no es viable ningún mecanismo de control de precios en este momento. En Venezuela los costos de producción varían constantemente en función del precio del dólar y de la hiperinflación, la cual afecta a la economía venezolana desde hace más de dos años».

«La empresa no ha acordado precios de sus productos, pues eso haría inviable sus operaciones, poniendo en riesgo el abastecimiento de los alimentos que produce y la preservación de la fuente de empleo».

Asimismo, la empresa recordó que años atrás fue implementado un control de precio que “trajo como consecuencia la limitación de la oferta de los productos en el mercado y la inviabilidad económica de muchas empresas”.

También, agregaron que Alimentos Polar ha adquirido con sus propios recursos para comprar la materia prima e importar los insumos necesarios para la producción.

Destacaron que la tasa pública del Banco Central de Venezuela para adquirir las divisas no son suficiente por lo que la empresa “debe comprarlas directamente a otros referentes, a una tasa de mercado fluctuante que es muy superior”.

Salir de la versión móvil