Gobierno evalúa aplicar la flexibilización de la cuarentena social a nivel general

Ampliar la flexibilización de la cuarentena social a todo el país, evalúa el  presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a su equipo de trabajo, luego de ver los resultados positivos del experimento de este fin de semana, donde niños y adultos mayores pudieron salir a las calles, con las medidas de seguridad acordadas.

“¿Qué hacer? Debemos mantener los cuidados máximos e ir pensando cómo mantener la flexibilización general”, enfatizó el Mandatario nacional, a la vez que felicitó al pueblo venezolano por acatar el llamado y mantener las medidas de seguridad.

Detalló que el sistema venezolano está preparado para atender las necesidades que se presenten, no solo en materia del virus, también en enfermedades comunes.

Explicó que mediante los datos obtenidos a través de la Plataforma Patria, desplegaron a más de 12 mil profesionales de la salud en cooperación con Cuba. “Nos fuimos a la casa por casa”, dijo.

Añadió que el mundo ya no tiene duda de la efectividad del tapaboca para cortar las cadenas de transmisión, y resaltó que la cuarenta social y radical ha sido otra medida que forma parte “del método efectivo Venezuela”.

NAM

Deja un comentario