Futbolistas de la Liga española regresarán a sus entrenamientos en mayo

Mientras en Francia se prohíben los eventos deportivos hasta septiembre por el coronavirus, dándole fin a la temporada de fútbol, en España el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, anunció que los deportistas nacionales pueden volver a sus entrenamientos.
De acuerdo con lo expuesto por el mandatario, los clubes pueden reabrir sus puertas con las siguientes fases: desde el 4 de mayo solo volverán los entrenamientos individuales y desde el 18 de mayo se permitirán las prácticas en grupos.

La fecha tentativa del regreso del Campeonato de la Liga española es el 5 o el 12 de junio, dependiendo de cómo se desarrollen los entrenamientos, es decir, si se presentan nuevos casos por coronavirus entre los deportistas o no.
Está previsto que los encuentros se disputen en estadios y sin público cuando reinicie la temporada para evitar la conglomeración de personas y se cree que esta medida seguirá en pie durante todo el verano.
La noticia se da a conocer durante la baja en los niveles de contagios y muertes por la COVID-19 que ha presentado España en los últimos días.
Actualmente, el país europeo registra más de 210 mil casos confirmados de COVID-19 y casi 24 mil personas han fallecido por la pandemia.
Según Sánchez, se espera que España regrese a la normalidad en todos los ámbitos bajo las normas de seguridad e higiene recomendadas.
Diario Las Américas/Marca