Futbolistas de la Liga española regresarán a sus entrenamientos en mayo

Mientras en Francia se prohíben los eventos deportivos hasta septiembre por el coronavirus, dándole fin a la temporada de fútbol, en España el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, anunció que los deportistas nacionales pueden volver a sus entrenamientos.

De acuerdo con lo expuesto por el mandatario, los clubes pueden reabrir sus puertas con las siguientes fases: desde el 4 de mayo solo volverán los entrenamientos individuales y desde el 18 de mayo se permitirán las prácticas en grupos.

Anexo con las fases preventivas establecidas por el Ministerio de Salud

La fecha tentativa del regreso del Campeonato de la Liga española es el 5 o el 12 de junio, dependiendo de cómo se desarrollen los entrenamientos, es decir, si se presentan nuevos casos por coronavirus entre los deportistas o no.

Está previsto que los encuentros se disputen en estadios y sin público cuando reinicie la temporada para evitar la conglomeración de personas y se cree que esta medida seguirá en pie durante todo el verano.

La noticia se da a conocer durante la baja en los niveles de contagios y muertes por la COVID-19 que ha presentado España en los últimos días.

Actualmente, el país europeo registra más de 210 mil casos confirmados de COVID-19 y casi 24 mil personas han fallecido por la pandemia.

Según Sánchez, se espera que España regrese a la normalidad en todos los ámbitos bajo las normas de seguridad e higiene recomendadas.

Diario Las Américas/Marca

Deja un comentario