A la orden del MP 5 detectives del Cicpc por agresiones a un detenido

Las acciones emprendidas por los funcionarios policiales fueron grabadas y se hicieron viral en las redes sociales.

Detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público quedaron cinco detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística  (Cicpc) por agresiones y golpes  a un detenido, hecho que fue difundido en redes sociales mediante un video.

El periodista Eligio Roja reseñó,  que el detenido no sólo fue objeto de golpes sino también le le quitaron algunas prendas de vestir.

La información la suministró el director de la institución, Douglas Rico, este martes a través de su cuenta de Instagram @douglasricovzla, quien suministró la identidad de los cinco presos: “Han sido detenidos, y puestos a la orden del Ministerio Público y los tribunales de la República, los funcionarios detective jefe Marlon Hernández, los detectives agregados Kerwuin Mateus, César Brazon, Jonathan Cristancho y el detective Víctor Reyes, adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy, por violaciones a los derechos de un detenido y el cual se hizo viral en las redes sociales”.

Recordó el funcionario que el Cicpc es un órgano auxiliar de justicia que “defiende y actúa en el marco de la legalidad y del derecho todas sus prácticas policiales y de investigación”.

“Esta institución no va a permitir ningún tipo de desviación por parte de sus funcionarios, ni violaciones a los derechos de los ciudadanos ni de los detenidos. Somos una policía científica, moderna y a la vanguardia de los derechos humanos. Pongo a la orden mis redes sociales para denuncias, garantizando protección absoluta y máxima confidencialidad”, señaló Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s