Realizaron desinfección de Escuela Técnica “Juan Ignacio Valbuena” en Cabimas por llegada de migrantes

Autoridades realizan desinfección de áreas en las instalaciones de la escuela técnica “Juan Ignacio Valbuena”, situada en Cabimas, municipio de la Costa Oriental del Lago. El procedimiento de limpieza tiene como finalidad utilizar la institución para recibir a migrantes que vienen de refugios en zonas fronterizas del estado Zulia.

Según se pudo conocer eran 13 los ciudadanos, ahora quedan 8, quienes ingresaron en la institución hasta cumplir el periodo de aislamiento, son cabimenses que han cumplido su primera fase de cuarentena en los refugios habilitados en el paso fronterizo entre los municipios Mara, Guajira y Jesús María Semprúm.

En los refugios que habilitó la Gobernación del estado Zulia, en la que reciben a venezolanos procedentes en su mayoría de Colombia, les realizan seguimiento epidemiológico y la prueba rápida para descartar la enfermedad por coronavirus.

Según ha anunciado el gobernador del Zulia, Omar Prieto, la primera fase consiste en aislamiento de 14 días en la zona fronteriza. Después los trasladan a sus ciudades de orígenes para que continúen la segunda fase de la cuarentena y después llegar al aislamiento domiciliario.

En Cabimas, después que se anunció el proceso de desinfección en la escuela técnica por parte de las autoridades municipales.

Igualmente un vocero comunal, bajo la condición de anonimato, señaló que aunque se reciban ciudadanos provenientes de otros países, cuando llegan a un refugio local es porque no presentan sintomatología del COVID-19 ni han arrojado positivo en las pruebas.

“No representan un riesgo para la población , solo son medidas de prevención que llevan al aislamiento. En caso que se reporte un caso altamente sospechoso, sería llevado al hospital centinela en el Zulia, Hospital Universitario de Maracaibo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s