No se reportaron nuevos casos de coronavirus

Nicolás Maduro, realizó este martes una llamada telefónica durante la reunión de la Comisión Presidencial para el seguimieto y control del covid-19 e informó que el país se mantiene con 329 casos detectados desde que se reportaron las primeras infecciones el pasado 13 de marzo.

Del reporte, 142 personas se han recuperado lo que representa el 43.2% de pacientes recuperados. 

De los casos activos, 89 pacientes están en hospitales 64 en Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y 24 en clínicas privadas y se mantiene el registro de 10 fallecidos.

EEUU ha ofrecido ayuda a Venezuela y Maduro señaló que el gobierno de Donald Trump dice que él no quiere aceptarla, a lo que respondió que recibirá cualquier donación del país que quiera realizarla, siempre y cuando exista la mediación de la Oganización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Estados Unidos viene diciendo algo. Lo dijeron hoy. ‘Qué Maduro no acepta la ayuda internacional’ ¿Qué quiere usted donar a Venezuela? Con la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud todo lo que usted quiera. Estamos listos para recibir cualquier ayuda humanitaria del país que desee», aseveró y encargó de estas acciones al ministro Jorge Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza.

Deja un comentario