En Ciudad Bolívar y Caripe salen a protestar por gas y gasolina

Nuevamente  la necesidad y el incumplimiento por parte de los organismos oficiales  llevó en la mañana de hoy a un grupo de vecinos del oriente del país a protestar en  la calle.

La escasez de gas doméstico desencadenó el malestar de los habitantes de Ciudad Bolívar, quienes se sienten cansados de esperar el despacho del producto y pasan los días y nada que llega, situación que los obliga a buscar otras alternativas para poder elaborar sus alimentos.  

Mientras que en Caripe, estado Monagas un grupo de productores y motorizados trancaron la vía cercana a un comando de la GNB para exigir gasolina, así lo señalaron los usuarios de a red social de Twitter.

Encuentro Ciudadano publicó un video con el siguiente mensaje: Protestas se presentan en Ciudad Bolívar estado Bolívar por escasez de gas doméstico, vecinos alegan que los viven engañando en las fechas de despacho.

Luis Machado dirigente de VP en la entidad oriental, resaltó en la red social, “continúan las protestas en Caripe Estado #Monagas productores trancan vía pública exigiendo combustible para poder salvar su producción y abastecer a los ciudadanos de nuestra entidad. Cómo lo refleja la encuesta COVID19 el 93.8% de los Monaguenses no tienen Gasolina“.

Es de recordar que desde el pasado 22 de abril en el oriente del país se han escenificado fuertes manifestaciones por la falta de alimentos y el alza de precios de los pocos que se consiguen. La primera protesta fue en la población de Comanacoa en el estado Sucre y luego continuó la mañana del jueves 23 donde varios establecimientos de alimentos ubicados en el centro de Upata fueron violentados. En Punta de Mata, Monagas, también hubo manifestaciones por el alza del precio de la comida. En tanto, en Río Caribe, estado Sucre, se conoció que saquearon los depósitos de los CLAP, detrás del mercado municipal, y militarizaron el pueblo.

Estos hechos dejaron una persona fallecida tras lo saqueos registrados en Upata y que fueron confirmados por la Cámara de Comercio de Piar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s