Publicó Ministro del Trabajo. Gobierno aumenta el salario mínimo a 800 mil

De uno a dos dólares, al cambio oficial de hoy, fue el nuevo incremento salarial aprobado por Nicolás Maduro

El ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, publicó este lunes 27 de abril –en medio del anuncio por parte del gobierno de loslos precios controlados de 27 productos básicos- que el salario mínimo y la pensión aumentaron apenas 60% al subir de 250.000 bolívares -ingreso que se mantenía desde enero de 2020- a 400.000 bolívares, que equivale a $2,3 al tipo de cambio de 171.072 Bs./$. El nuevo sueldo entrará en vigencia a partir del 1º de mayo.

De uno a dos dólares, al cambio oficial de hoy, fue el nuevo incremento salarial aprobado por Nicolás Maduro como una de las medidas con las que, asegura, «protegerá» a la población venezolana en medio de la cuarentena por el coronavirus y «recuperará» su poder adquisitivo pulverizado por la severa crisis hiperinflacionaria que atraviesa el país.

@eduardopiate2

A partir del 1 de mayo entra en vigencia el aumento del salario mínimo, del cesta ticket socialista, de las pensiones y del sistema de bonos solidarios. El presidente @NicolasMaduro defendiendo a la clase obrera y al pueblo venezolano @drodriven2 @dcabellor #PatriaProtegida

El bono de alimentación, que no reciben los pensionados, fue ajustado 100% al pasar de 200.000 a 400.000 bolívares, monto con el que no se satisface ni la mitad de las necesidades mínimas de alimentación.

Piñate informó que los pensionados, además de percibir ahora 400.000 bolívares mensuales, van a recibir un nuevo bono «contra la guerra económica criminal» en 300.000 bolívares, cuando en las farmacias un remedio para la tensión está sobre los 500.000 bolívaress

«En el esfuerzo supremo de defensa del salario de nuestros trabajadores, y a fin de combatir la agresión permanente contra las familias, que se expresa en la guerra económica y la especulación, el presidente Nicolás maduro ha tomado importantes decisiones de protección del ingreso familiar», dice Piñate en el comunicado.

El funcionario señaló que los bonos de las «misiones socialistas» también se ajustarán «tomando como base el incremento en el salario mínimo», y que se establecen nuevos montos del bono para los «hogares de la patria y todo el sistema de protección social del sistema Patria».

TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s