Primera Edición COL

Messenger Rooms, el servicio de videoconferencias de Facebook para competir con Zoom

Anuncios

Durante la pandemia del coronavirus, las plataformas y aplicaciones dedicadas a las videoconferencias se han vuelto famosas, siendo Zoom la más usada por los internautas aun con sus problemas de seguridad. Por esto, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha diseñado el servicio de «Messenger Rooms» para competir en el mercado de los videochats.

«Messenger Rooms» llega al mundo virtual con funciones como la creación de salas de videoconferencias por Facebook o su Messenger, con el cual incluso se puede utilizar 14 filtros y efectos como los de realidad aumentada, invitar a personas que incluso no tienen cuenta en la red social y realizar videollamadas sin tiempo limite a más de 50 personas a la vez.

De acuerdo con la red social, «pronto se añadirá la posibilidad de iniciar salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal», mientras tanto, el servicio puede usarse a través de Facebook en sus feed de noticias, grupos y eventos.

Rooms puede ser usado por quienes no quieren instalar ningún tipo de aplicaciones o programas solo con un enlace de invitación que remite al usuario a la sala donde se esté realizando la videollamada o la videoconferencia.

«Creamos Rooms con la máxima privacidad y seguridad para que puedas sentirte cómodo conectándote con amigos, familiares y comunidades», dijo Stan Chudnovsky, quien dirige Facebook Messenger, en una entrada de blog.

Facebook aseguró también que las salas que sean abiertas pueden ser totalmente privadas y que quien las organiza tiene la capacidad de invitar o expulsar a otros internautas, además, la compañía no tiene la capacidad de ver o escuchar lo dicho en estas.

A partir de esta semana, «Messenger Rooms» estará disponible en todo el mundo y, si bien su mayor competencia es Zoom, el servicio de videoconferencias también tiene que hacerse un lugar entre plataformas como Skype de Microsoft, Cisco, Houseparty y más.

La Vanguardia y CNET

Salir de la versión móvil