Fedecámaras: El país no va avanzar ni un milímetro si vuelven las fracasadas políticas de control, confiscación, persecución de los empresarios

Trabajemos para construir las respuestas que demandan los venezolanos. Sin entendimiento, confianza y acuerdos, no cesará la crisis coyuntural ni estructural.

Fedecámaras llamó este domingo a la «cordura» y a construir «consensos, con acciones que permitan verdaderas soluciones» a la crisis que azota al país y que se ha agravado tras la llegada del Covid-19 al país.

«Desde Fedecámaras tenemos mucho tiempo señalando los profundos errores de política económica y de enfoque ideológico que nos han traído hasta esta situación de tragedia nacional. La destrucción del aparato productivo, incluyendo la industria petrolera, cuya expresión final más evidente y trágica es la escasez de combustible que hoy pone en jaque al sector productivo nacional», agrega la misiva.

El gremio patronal considera que «no vamos a avanzar un milímetro si el país vuelve a las fracasadas políticas de control, confiscación, persecución y opresión de los empresarios, quienes invertimos y generamos valor en Venezuela».

Manifiestan también que estas medidas aceleran «la magnitud de la crisis» que «ya era lo suficientemente trágica antes de la llegada del Covid-19», por lo que piden «hacer un alto» para construir consensos que generen verdaderas soluciones que permitan superar la actual coyuntura.

«Urge un entendimiento mínimo de todos los sectores; político, público y privado. Urge colocarse por encima de las diferencias, en función de ponerle fin a la pérdida de la calidad de vida de los venezolanos que tiende a profundizarse en el futuro inmediato», puntualiza al respecto el documento.

En este sentido, instan a todos los sectores a trabajar juntos pues «sin entendimiento, confianza y acuerdos, no cesará la crisis coyuntural ni estructural», además de abogar por medidas económicas más efectivas y que no atenten contra el aparato productivo nacional.

«La crisis humanitaria compleja que vive Venezuela se agrava. La brutal caída de los precios del petróleo, sumada a la amenaza que constituye la pandemia de COVID-19 (…) auguran un panorama desolador», expone el gremio empresarial en un comunicado difundido en las redes sociales.

Asimismo, remarcó que «Las medidas de cuarentena y distanciamiento social (…) minimizan la vida económica nacional, afectando a todos, particularmente a los sectores sociales más vulnerables», que, a su juicio, resienten más la situación ante «la imposibilidad de salir a conseguir el sustento diario».

Por último, exhortaron a «diseñar en consenso, un nuevo modelo político, económico y social que trascienda al interés inmediato y apunte a la inclusión de todos los dispuestos a trabajar por una nueva y mejor Venezuela».

Deja un comentario