Alimentos Polar no despacha productos de Turmero por bloqueo del sistema SICA

A través de un comunicado, Alimentos Polar (APC) dio a conocer anoche 25-A que los cargamentos de harina de maíz precocida y aceite ubicados en la planta Turmero, Aragua, no han podido ser despachados debido al bloqueo que el gobierno implantó en el sistema SICA.

De acuerdo con la empresa, el sistema SICA es el que se encarga de tramitar las guías de movilización que indican los despachos que se realizarán a los distintos destinos del país.

Comunicado emitido por Alimentos Polar

El gerente de APC en la Planta Turmero, José Francisco Bolívar, informó que este bloqueo «pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que aquí producimos, con un impacto directo en la salud alimentaria de la población venezolana».

Hasta anoche, en Turmero se estaba acumulando los productos, por lo cual subieron los niveles de inventario en la planta.

La medida de supervisar y regular el despacho y las ventas de Alimentos Polar fue anunciada el 24 de abril por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, pues se sospechaba que la empresa era quien generaba la especulación en los costos de los productos alimentarios.

Ante estos problemas, Alimentos Polar llama a retirar la medida impuesta por el gobierno porque, de acuerdo con el comunicado, este tipo de acciones en contra de la empresa son ilegales, arbitrarias, afectan el desarrollo de la distribución de alimentos terminados y, en consecuencia, afectan a los venezolanos.

«Tenemos un compromiso y una responsabilidad con los venezolanos que en este momento nos necesitan más, esta es nuestra razón de ser y queremos seguir cumpliéndolo», finalizó el vocero Bolívar.

Nota de prensa

Deja un comentario