Ricardo Cusanno: «No es ni será la solución restringir la libre empresa»

El presidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, se pronunció hoy 25-A sobre la intervención que el gobierno de Maduro declaró en las ventas de Alimentos Polar y Plumrose para anunciar que «No es ni será la solución restringir la libre empresa».

De acuerdo con el gremialista en Twitter, las empresas privadas deberían ser apoyadas por acciones políticas y no restringidas porque estas son las que, a pesar de las dificultades económicas que se presentan, siguen trabajando por el bienestar del país.

«Urgen soluciones expansivas e inclusivas, no de restricción a quien soporta y genera seguridades, empleos, bienes y servicios a la nación», declaró Cusanno.

La medida de instalar un mecanismo de supervisión para Alimentos Polar y Plumrose, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se tomó con el fin de detener la especulación en las tarifas de los productos básicos en las alimentación de los venezolanos.

Sobre esto, el presidente ejecutivo de Alimentos Polar, Lorenzo Mendoza, respondió que la medida es injustificable, pues su empresa ajusta los precios de sus productos tomando en cuenta la realidad económica de la población venezolana y esta además solo intensificará el desabastecimiento de alimentos en el país.

En realidad, Cusanno afirma que para combatir el desabastecimiento el gobierno debería reactivar aquellas empresas que cesaron sus operaciones y cuya producción ayudaría a generar más comida para los venezolanos y mayor competitividad entre empresas.

«Podemos y debemos buscar ese norte con Plan de Emergencia enmarcado en gran Acuerdo Nacional con las únicas premisas de nuestros preceptos constitucionales, admitiendo la grave situación que TODOS padecemos», instó el gremialista a las autoridades venezolanas.

Por último, Cusanno recuerda y reafirma que las empresas privadas están comprometidas y solidarizadas con el país.

Twitter / El Pitazo

Deja un comentario